lunes, 13 de junio de 2011

2 grandes obras del COLOR

Dediqué un espacio especial a estas dos grandes obras con el propósito de documentarlos con publicaciones que a juicio personal son de alto nivel. Estoy seguro de que llenarán las expectativas de muchos de ustedes que día a día me fascinan con sus cuestionamientos interesantes respecto al color.

Ortiz Zamora, Francisco Gabriel
Procesamiento morfológico de imágenes en color. 
Aplicación a la reconstrucción geodésica.
Biblioteca Virtual "Miguel de Cervantes"
Universidad Alicante, España, 2002.
Acceso: Junio 09, 2011; 11:35 hrs.

Sanz, Juan Carlos y Gallego, Rosa.
Diccionario del Color
Ediciones AKAL, España 2001.
Disponible en versión limitada:
Acceso: Junio 13, 2011, 13:15 hrs.

Este Diccionario del Color ya lo han vendido algunas veces aquí en Guatemala. Definitivamente es un libro que sí vale la pena esforzarse por adquirilo para su biblioteca profesional-personal.

Saludos cordiales,
Andy R.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

200821655 Este es el link donde pueden descargar el material de apoyo de Andy... espero que no tengan ningun problema sino pues me dicen. Ante mano Feliz tarde espero cualquier comentario. XD http://www.megaupload.com/?d=EJYSPRVR

Anónimo dijo...

200925219 14/06/2011
EN MI OBSERVACION... EL REFLEJO DE LA LUZ NOS PERMITE DEFINIR LOS COLORES, Y A SU VEZ EL UTILIZAR LUCES DE DIFERENTES COLORES NOS PERMITEN HACER UNA MEZCLA DE COLORES SIN UTILIZAR TINTA, SINO QUE EL LA MISMA LUZ HACE QUE PODAMOS PERCIBIR MEZCLAS ENTRE LOS COLORES.

ENTONCES LA LUZ ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL COLOR, YA SEA PARA MEZCLA, PARA COMBINACION O PARA PODER COMUNICAR UN MENSAJE, YA QUE EN LA OBSCURIDAD NO PODEMOS DEFINIR EL COLOR...

Anónimo dijo...

200516269. Andy te acabo de escribir acerca de que no pude presentarme hoy en clase y también de otra forma que encontré mejor para sacar lo del % de Sat. sin hacernos tantas bolas, aquí te adjunto un link donde escanee mi tarea para que puedas ver y entender mejor lo que traté de explicar, talvez sería una forma más fácil para compartir a los demás.

http://www.megaupload.com/?d=1XZ062L0